viernes, 25 de febrero de 2011

Primeros pasos para ser Dueñ@ de Mi mism@




Hola Morongas del extraño e incomprendido mundo en el que vivimos, espero este día vuelva a reencontrarme con sus almas ya que me he perdido un rato por otro mundo. Me la he pasando leyendo, creo que ya les había contado algo así, pues si aun sigo sin encontrar mi alma pero ya estoy en el camino no se si sea el lado bueno o malo pero es el que me hace sentir bien. Hoy les quiero contar un poco de lo que estoy pasando adquiriendo tanta información que no puedo parar, solo quiero absorber todo como esponja y no soltarlo jamas, espero esto me ayude para madurar un poco ya que en algunos meses llegare a lo que quiero que sea la plenitud de la vida y no me siento preparada para eso, al contrario, me entristece tanto que ni siquiera pienso celebrarlo pero por eso sigo leyendo para animarme un poco porque unos días digo "Si" pero otros tengo mis bajones y solo pienso desaparecer del planeta para saltarme esa parte tan importante en mi vida, aunque todos los días debería verlos como importantes. Si bien no me he "Realizado" como la familia y la sociedad dice al menos ya entendí que es porque no quiero hacerlo todavía, siempre he ido con calma y en el recuento de mi vida me doy cuenta que mas cosas me han salido mejor llevando todo a mi paso porque las disfruté mas que cuando quise correr y caí, y de algunos acontecimientos no me que he querido parar y se que todo es porque yo no quiero, eso es lo que trato de enderezar, pero leyendo y leyendo me tope con que todo viene de raíz porque lo aprendí así, pero así como aprendí mal ahora trato de aprender el otro lado de la moneda y escoger que es lo mejor para mi y estas lecturas me han ayudado mucho.
Yo la verdad soy de esas personas que le gusta llevar la contra en cuanto a religiones y temas relacionados ya que siempre fui obligada a ir a la iglesia sin razón alguna, solo sabia que tenia que ir, mas nunca me dijeron para que servia tener "Fe" en algo o alguien y en lugar de investigar por mi lado me puse a retar a todo el que me hablaba de esos temas, siempre a la defensiva y esa maña se me quedo en lugar de aprender a quedarme callada, por eso hasta ahora me doy cuenta de todo lo que he dejado pasar, pero a la ves me alegra porque así lo aprendo yo sola, y ahora si no poder echar culpas y no tener donde esconderme en caso de alguna otra equivocación. Y pues día a día que leo este espacio que alguien me guío para encontrarlo, he descubierto uno a uno errores grandes y es horrible encararlos pero cada caso que leo tiene algo que se relaciona con lo que siento, lo mas importante de esto es como ya dije en el post anterior todos queremos llegar a un mismo punto que es vivir en paz de la manera que sea posible y cada quien encuentra como llegar, el chiste es saltar todos los obstáculos que se nos atravesarán y esto solo se logra con paciencia y tolerancia (mis puntos mas débiles). Con toda razón me decían el que se enoja pierde y al parecer eso me hacia enojar mas, me quería hacer la rebelde punk, pero ahora abro los ojos y me doy cuenta que de rebelde no tengo nada mas q la ineptitud por la que me deje llevar.
Ahora solo tratare de seguir algunos puntos que me gustan porque son fáciles de seguirlos y porque se que me llevaran a ser mejor persona según mi consideración, se que puedo ser y sentirme mejor si me reto a autocontrolar mis malos hábitos.

Aqui les dejo los puntos que considero podrán ayudarme en algo, los comparto de todo corazón, esperando que tomen lo que les sirva...

Alejandro Jodorowsky escribe (“Manual de psicomagia”) que un/una aspirante a psicomag@ debe, en una primera etapa, ser dueño de sí mismo en la vida cotidiana. Por eso debe, entre otros puntos, lograr:
- Aprender a fijar su atención en un solo tema, un solo punto, una sola acción.
- Vencer sus perezas, siempre terminar lo que ha comenzado.
- Proponerse hacer lo mejor posible lo que está haciendo.
- Nunca permitirse, aún en la soledad, actitudes indignas de su nivel espiritual.
- Eliminar todo vicio, manía, gesto repetido.
- Controlar sus expresiones faciales, no hacer muecas.
- Estar alerta en cada instante.
- Desarrollar su generosidad.
- Esforzarse por escuchar a los otros, evitar crearles problemas.
- Adaptar su manera de hablar al nivel intelectual de quien lo escucha.
- Agradecer conscientemente cada don.
- Explorar sus posibilidades corporales.
- Dejar de autodefinirse, no mentir ni mentirse.
- No complacerse en el dolor o el temor.
- Debe comprender que su voluntad consciente sólo es libre cuando la ejece en unión con la voluntad del Inconsciente.
Esta es una parte de lo que deseo cambiar en mi, se lee fácil, espero lograrlo de la misma manera, lo intentare y ya les contare como me va, no lo haré en orden ni mucho menos al pie de la letra, haré mi mayor esfuerzo ojalá no se me escape ninguno, aprenderé de cada uno hasta cansarme porque así lo deseo...

Diviertanse este Fin de Semana como nunca y gracias por leerme




Los quiero*

2 comentarios:

A. L. Bárcenas dijo...

Jodorowsky es un excelente consejero, sobre todo cuando nos sentimos como en un espiral, dando vueltas, subiendo y bajando, pero sin llegar a ningún lado. Estoy segura que te servirá muchísimo.
:) Gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Muy bien, Vane...!!!!

Ya decía yo que no eres tan grinch como te empeñabas parecer. Me da gusto por tí...
Un gran abrazo.
Ele y Juan Pa!